25 ago. 2016

La razón por qué No compartimos música de Lucia Parker


La cantante cristiana salvadoreña Lucia Parker ahora residente en Estados Unidos, se distingue por haber cantado en varios lenguajes junto a diferentes cantantes / grupos como Redimi2, Planetshakers, y Aline Barros; el 12 de Septiembre estrenó el nuevo tema sencillo "Aquí" y aquí trataremos de explicar por qué no lo publicaremos, y otra de su música, en nuestra página web.
Su último disco completo "Rey de Mi Universo" fue lanzado en el 2014, y en Marzo del 2016 publicó las canciones "Oh the blood of Jesus" con la versión en Español "Es la Sangre de Jesús". 

Ese disco y dichos temas sencillos fueron compartidos en www.inspiradosxCristo.com para quienes los quisieran descargar gratis. En ambas ocasiones la página web fue "denunciada".

Parece ser que varios artistas como ella recurren a "Audio Lock" y otros servicios en línea que por una cuota $ ofrecen buscar y eliminar sitios que comparten su música gratis. Esta es una práctica común entre los exponentes de música en Inglés incluyendo a:
  • Matt Redman
  • Sanctus Real
  • Hillsong - "Hillsong United", "Hilsong Worship", y cualquier otro grupo con la palabra "Hillsong" en su nombre
(Puede ser que los propios cantantes no estén detrás de esto, sino la compañía disquera u otro individuo que los representa.)

Así como tu buscarías una canción o album que te interese en "Google", ellos también lo hacen. Una vez que encuentran un sitio compartiendo su contenido gratuitamente sin permiso se lo "informan" a:
  • El sitio donde se aloja esa página
  • El sitio donde se aloja el archivo como mega, dropbox, etc., para que su acceso sea negado
  • Google, para que lo eliminen de los resultados de búsqueda y no pueda ser encontrado por otros
  • Facebook y otras redes sociales para que cualquier publicación con ese contendio sea eliminada

Todo esto puede resultar que cualquier página de Facebook o página web sea eliminada por completo.

Al entrar a www.lumendatabase.com y escribir el nombre de Lucia Parker, o de cualquier otro artista, encontrarás una lista de las páginas que han sido reportadas de su parte; incluso páginas que solo publicaron la letra a una de sus canciones.

(También este artículo mismo podría ser reportado por el simple hecho de mencionar su nombre y el título de sus producciones musicales)

Por qué lo hacen?
Por lo general para proteger su inversión; ellos invierten tiempo y dinero para crear musica y sienten que cada vez que alguien descarga su música de forma gratuita en esencia les está robando sus ingresos; tampoco quieren que sus seguidores se dirijan a otros sitios que no les generan ganancias.

La buena noticia es que puedes escuchar toda su música "gratis" en sitios como Spotify y Youtube incluso el mismo dia de lanzamiento.

La intención de esta publicación no es criticar su talento, ni persuadirte a que dejes de escucharla, o cuestionar los motivos detrás de su ministerio, sino simplemente informar.

Normalmente recibimos mensajes de visitantes recomendando música que para compartir. Estábamos recibiendo varias peticiones de sus temas musicales recientes así que en vez de contestar a cada uno individualmente decidimos informar a todos en general.

Sería sabio que cada artista públicamente dejara saber a sus fans de que lado están sobre este tema.


29 comentarios:

Francisco Barahona dijo...

Muy Malo
Pobre de Lucia
No Viene de Dios Ese Musica
Por eso no Suena!!!!!

Anónimo dijo...

Solo están por el dinero

Anónimo dijo...

La verdad no se porque hacen eso, si igual gente que no tiene recursos económicos tarde o temprano va obtener la canción, el álbum, o el single de Lucia Parker por youtube y mas si son nuevas...Si la intención de la compañia disquera o persona que lo representa es que compren la música de Lucia por internet para el beneficio de ellos obviamente que lo van a conseguir porque se entiende es su trabajo y tienen que ganar vendiendo discos de ella, pero ojo repito no todos tenemos los mismos recursos económicos asi es que hay mucha gente como yo que lamentablemente no pueden comprar el disco, porque quien escribe no es una persona con mucho dinero y siempre he descargado música por internet...es mas el día del lanzamiento de la canción de lucia parker que es el 12 de setiembre voy a descargar el audio por internet y si no se puede descargar por internet, lo hare por youtube y lo convertire a mp3...de todas maneras lo tendre, asi es que gente ya saben a estar precavidos...Y un msj a las personas que restringuen las páginas de música por denuncias de copyrigth: Piensen también en las personas que no tienen los suficientes medios económicos para comprar discos piensen en ellos ya que muchas personas cuando escuchamos la música de lucia escuchamos lo que Dios nos quiere hablar a través de ella (en otras palabras Lucia Parker es una fuente, un medio o un canal por la cual Dios la está utilizando a ella por medio de la alabanza para que nos hable a traves de la música y muchas veces es de mucha bendición. Dios los bendiga.

Jomar Martinez dijo...

robar es robar lo dice mi biblia no se si lo dice la de ustedes por mas que se justifiquen todos tendremos que dar cuenta delante de Dios por nuestras acciones.

Jomar Martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Es muy raro que el mundo o música cecular haga que su música gire lo mas rapido posible y este en todas las plataformas disponibles y que la cristiana sea tan restringida y tan comercializada

Francisco Barahona dijo...

Ella Quiere Fama!!!
Mientras el Diablo almas Roba, Ella Por Ministrar Cobra
La salvacion gratis
Por sus llagas sanado Gratis Por Jesus
Vacaciones al cielo Gratis El Lo Hizo #Jesus, Sin Pedir Naaa. No Tienes Letra Edificativa Toma Grtis
https://youtu.be/1TnZvVy6aGA

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que artistas de música secular hagan esto. Pero un artista cristiano? Bueno, si hasta Shakira esta de acuerdo con "compartir" su musica por internet. Los artistas cristianos no debería preocuparles que si la gente compra la música o la descargan gratis, la idea es propagar el evangelio y el amor de Cristo. Y si quieren dinero, entonces que no sean artistas cristianos. Y en efecto, robar es robar. pero la cuestion es ¿Le cobrarías a alguien por compartirle el evangelio?

Miguel Elías Chambi dijo...

Suban el tema con un nombre raro que no coincida

Eliezer Huerta Fuentes dijo...

Cada quien tiene su opinión propia. lo que muchos cantantes no saben es que hay personas que no tiene el acceso a poder comprar un Álbum o Mp3 pero bueno que DIOS los Bendiga a Todos

Luis Franco dijo...

.

Luis Franco dijo...

Los artistas Cristianos deberian tanto como vender, asi tambien donar sus canciones a las miles de personas que no puedan comprar las canciones, asi evitar que nosotros el pueblo de Dios tenga que ensuciarse las manos con musica ilegal. si las alabanzas son para Dios, por que no compartirlas sin ponerle un precio obligado.

Luis Franco dijo...

Los artistas Cristianos deberian tanto como vender, asi tambien donar sus canciones a las miles de personas que no puedan comprar las canciones, asi evitar que nosotros el pueblo de Dios tenga que ensuciarse las manos con musica ilegal. si las alabanzas son para Dios, por que no compartirlas sin ponerle un precio obligado.

Anónimo dijo...

pues no venda por internet...papa

Unknown dijo...

Debe ser una basura de tema... Ni se la conoce a esa tipa jajaja quede valla a la rechingada

Unknown dijo...

Debe ser una basura de tema... Ni se la conoce a esa tipa jajaja quede valla a la rechingada

AVIVAMIENTO dijo...

Si una canción esta inspirada por el Espiritu Santo de Dios, el compositor no puede alegar DERECHO DE AUTOR, porque no es el autor, si la canción es obra de su intelecto, entonces no me interesa.

Anónimo dijo...

quiten esta noticia por favor
f. lucia

Manuel Alejandro Flores del Rosario dijo...

Yo tengo la ca canción, mi wsap es 809 317 6605 agregenme y la tendrán.

Kevin Zorrilla Sima dijo...

Forma parte de nuestro grupo en WhatsApp :D
+51972508249

Agregame, compartimos musica cristiana sin interrupción... :)

Anónimo dijo...

Bendiciones hermanos en Cristo, esta página me sido una bendición, el amor al dinero es el origen de todo mal

Anónimo dijo...

Wow ... sin palabras, doble Line. Saludos

randy emanuel Gutierrez dijo...

Bueno lo unico que puedo decir es que el que fama busca difamado terminara

Anónimo dijo...

SUCEDE CUANDO ESTAN POR AMOR AL DINERO... MUY MAL

CR ASH dijo...

que no es por gracia revivimos que de gracia hay que dar lo que Dios nos inspiro Mat 10:8 Sanad a los enfermos, resucitad a los muertos, limpiad de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsad a los demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratuitamente.

Anónimo dijo...

A ver, a ver... están llegando a conclusiones que ni conocen. Sus razones Lucia tendrá para no compartir su música ILEGALMENTE. Como músico a mi me da tristeza ver cómo el pueblo cristiano pretende que todo se lo regalen porque es de Dios o porque es para evangelizar, etc, etc, pero olvidan que muchos de nosotros somos músicos por PROFESIÓN, estudiamos esto, PAGAMOS nuestros estudios para vivir de esto y cada vez que ocurre una descarga es dinero que NO estamos ganando. No juzgo a quien sí descargue música así, pero me molesta la actitud que tienen muchos de que todo artista cristiano tiene que regalar su música porque simplemente es cristiano.

A mi nadie puede cuestionarme mi relación con Dios pero si me invitan a un lugar lejos a tocar y no se me ofrece ninguna compensación monetaria me niego y no es porque quiera dinero o fama, es porque simplemente hay muchas cosas que mucha gente no ve. Uno invierte en la gasolina del viaje, en comida, en prepararse, en su equipo y la verdad es que por más que uno quiera ser de bendición para un pueblo si no hay dinero no es nada de viable el ir a tocar. Ustedes pensarán que la intención es ir a bendecir y llevar la palabra, pero si económicamente nadie ayuda mi ministerio no podré seguir ejerciéndolo, lo mismo pasa con estos grandes cantantes. Si nadie aporta economicamente a su ministerio (a lo que Dios ha puesto en su corazón y han sido llamados) ellos no podrán seguir grabando discos porque la realidad es que NADIE le graba un disco a uno de estos artistas de gratis, los músicos que muchas veces se contratan para estas grabaciones necesitan un pago, el arte del disco, la promoción del disco, distribución, ingenieros, AUN sitios como iTunes requieren una cuota para que sus discos estén en esas plataformas.

Así que hermanitos, antes de pelear por un derecho que NO les pertenece y que ningún artista está obligado a darles (el de bajar música gratis) piensen en todas las cosas que pasan detrás de una canción de 3 minutos. Piensen que si les molesta el hecho de que Lucía tomó esta decisión y algunos están molestos señalando su ministerio y lo que Dios ha puesto su corazón, incluso difamándola y cuestionando sus intenciones, deberían examinar su corazón y ORAR por ella. Dios los bendiga y ojalá puedan cambiar su mentalidad.

Android Alex TD dijo...

Si la verdad muchos quieren canciones gratis sólo xq son cristianas y no saben todo lo que gastan ellos haciendo sus canciones

Android Alex TD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irving Montañez dijo...

La música es su trabajo, ellos invierten mucho tiempo produciendo no para que vengan las personas a querer descargarla gratis y que ellos en vez de ganar, pierden dinero invertido y muy bien ganado. Hay que ser justos y apoyarlos, ellos lo hacen para bendecir a nosotros. Dios no quiere robo y eso es lo que se hace en esta página. Espero que TODOS entiendan y salgan de su ignorancia. Bendecidos!