27 ago. 2016

Como ganan dinero tus cantantes cristianos favoritos en Youtube $$$


Con más de 1 billón de usuarios Youtube se ha convertido (después de Google.com) uno de los sitios en la web más populares incluso superando a Facebook en visitas; cada día cientos de millones de horas son vistas por diferentes personas alrededor del mundo.

En el 2006 cuando Google compró Youtube.com de los creadores originales Chad Hurley, Steve Chen, y Jawed Karim  por $1.65 Billones de dólares tenía grandes planes en mente: extender la oportunidad eventualmente de ganar dinero a cualquier persona que grabara y subiera vídeos a Youtube, ya que Google además de ser un "buscador" es también una red líder de gran prestigio en el mundo de la publicidad.

Como funciona la publicidad?
Sin entrar tanto en detalles... Supongamos que la companía Samsung tiene una oferta de descuento en los telefonos celulares Galaxy S7, o Apple quiere promocionar el pronto lanzamiento al mercado del iPhone 7, como se lo hacen saber al público? Una opción es establecer una cuenta y un presupuesto con Google de cuánto quieren gastar para que su anuncio sea visto por el mayor número de personas posibles en Youtube.

Esos anuncios se te mostrarán en forma de:
Video - al comienzo de cada vídeo que realmente quieres ver. Algunos tendrán la opción the saltarlo (skip ad) después de unos segundos si no te interesa. Hay otros que no podrás saltar y "forzadamente" tendrás que mirar el anuncio completo (normalmente de 15 a 30 segundos).
Imagen o Texto - en la parte inferior del video

Como se le paga al artista?
Cada vez que alguien hace "clic" en uno de los anuncios, y cada vez que miras un video-anuncio, ellos recibirán cierta cantidad. Cuanto $ exactamente? Eso depende de varios factores:
Hay companías que solo están dispuestas a pagar solo unos centavos (desde $0.03) por cada clic o video-anuncio visto. Estos anuncios normalmente son mostrados en canales nuevos con pocos subscritores y con pocas vistas en sus videos.
En cambio hay otras empresas que pagarán $1, $2, $3 (dólares) o hasta más! Estos anuncios generalmente son reservados para canales con miles de subscritores cuyos videos se vuelven "viral" fácilmente acumulando miles de vistas en horas o en pocos días.

Cada mes la cantidad ganada es calculada y depositada en la cuenta de banco del dueño del canal.

Se rumora que por cada 1,000 visitas de un video es igual a $1.
Por lo tanto un video con 1 Millón de visitas ha generado $1,000. Por supuesto esta cantidad puede ser mucho más grande entre mas popular sea tu canal y más personas vean tus videos.

¿Has notado cuantos artistas te animan a darle like (pulgares hacia arriba) a sus videos, a compartirlos con tus amigos, y suscribirse a su canal? 

Escriben publicaciones como:
"Suscríbete a mi canal para que seas uno de los primeros en escuchar y ver mi nuevo video".

Acaso darán un premio a los primeros en verlo?

Qué es lo que realmente están tratando de lograr? Comparten su musica desde la bondad de su corazón o hay otro motivo detrás de esto??

Aunque ellos mismos, o las compañias disqueras que los representan, son dueños de la musica y pueden hacer lo que a ellos les plazca, esto tiene ventajas y desventajas.

La desventajas:
Puede ser que recientemente estabas pensando comprar un nuevo televisor y se te presenta un anuncio de descuentos que Amazon está ofreciendo. Es justo lo que estabas esperando y aprovechas la oferta. Sin embargo puede haber personas que no les interese y ven esta publicidad simplemente como un estorbo.

Talvez estas listo para acostarte a descansar pero antes de dormir quieres escuchar una canción que te relaja. Vas a Youtube y lo primero que vez es el corto promocional de una película, una promoción de algún vino o cerveza, u otro anuncio provocativo, talvéz presentado por una mujer atractiva. Eso desviará tu atención de lo que realmente estabas buscando.

La realidad es que aunque un canal publique solo contenido cristiano no garantiza que todos los anuncios mostrados sean apropiados para su audiencia.

Las ventajas:
Gracias al incentivo de ganar dinero muchos cantantes se sienten mas motivados a subir su musica a Youtube. Ahora puedes encontrar desde "1 Hora de Musica Cristiana de X Artista" a Discos Completos. Incluso ellos mismos publicarán sus propias canciones en forma de video musical, video con letra, o simplemente el video con el "audio oficial" días antes o el mismo día que sale a la venta en las tiendas digitales como iTunes y Amazon.

Es una situación beneficiosa para todos. Tu puedes escuchar una canción "gratuitamente" sin pagar nada, y al mismo tiempo tu cantante favorito será recompensado. Puede ser que esta sea una bendición de Dios; una forma de recompesar a sus hijos por el trabajo que hacen?!

Ya estamos acostumbrados a los anuncios en los programas de televisión que vemos, en la carretera, y casi en todas partes donde vamos. Para todo aquel que no quiere ver estos anuncios Youtube ofrece un plan (Youtube Red) de $9.99 al mes; ya no tendrás que soportarlos, pero igual parte de ese pago irá a los dueños de los videos que veas.

Si eres un cantante principiante puedes compartir tu música en Youtube y al mismo tiempo generar algo de dinero para financiar tu próximo proyecto.

Este programa de monetización no es exclusivamente solo para artistas. Si tu tienes algun habilidad como cocinar y quieres compartir una receta, si quieres dar tips a otras mujeres de como maquillarse, u otro talento como hacer reir a los demás contando chistes, dando consejos y palabras de ánimo, tocas algún instrumento y quieres enseñar a otros en foma de tutoriales, también puedes crear tu propio canal y probarlo sin costo alguno.

Puedes estar seguro de que las personas a quien sigues en Youtube ya lo están haciendo.

No hay comentarios.: