6 ago. 2016

Cual es la diferencia entre mp3 y m4a?

mp3   |   m4a  

 

Es probable que sólo estabas buscando en inspiradosxCristo.com  una manera fácil de descargar música cristiana gratis en mp3, pero notaste que había otra opción: m4a (AAC), y te hicistes algunas de las siguientes preguntas.

Que es m4a?
Al igual que el mp3, m4a es el resultado de una secuencia de sonido comprimida en un archivo mas pequeño, preservando el nivel original de calidad del sonido al reproducirse.

Cual debes descargar?
Aunque el fomato m4a fue creado para reemplazarlo, el mp3 permanece y sigue siendo el formato más popular, considerado el estándar para archivos de música digital. Prácticamente cualquier reproductor de música es compatible con el mp3; si escuchas tu musica en una computadora o laptop con el sistema Windows, o telefono celular con el sistema Android, este formato es ideal.

Para quién es el formato m4a?
Hay aparatos diseñados para reproducir específicamente el formato m4a tales como los productos Apple que incluyen el iPod, iPhone, y iPad. Para reproducir un archivo en mp3 primero tendrías que convertirlo a m4a; lo que se puede hacer usando la aplicación iTunes.


Cual es el original?
La mayoría de la musica que compartimos es descargada de iTunes en formato m4a y después convertida a mp3. Ha habido ocasiones en que algunas canciones o discos salen a la venta primero en Amazon donde el formato original es en mp3; en estos casos lo convertiremos de mp3 a m4a.

Cual es el mejor?
El audio en mp3 es de 320 kbps mientras que el audio m4a es de 256 kbps. Por esta razón los archivos en mp3 resultan un poco más grandes en tamaño y puede demorarse más en descargar.

Al menos que tengas un sistema de sonido sofisticado puede ser que la diferencia de calidad de audio no sea notable.Algunos reproductores de audio, y los programas iTunes, Quicktime, y Windows Media Player, además de mp3 ahora también reconocen los archivos m4a. Puedes descargar ambos para comparar por ti mismo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es Verdad

Roy Harper Jr dijo...

Excelente Información Muchas Gracias!

Mario Jayr Rios dijo...

Excelente no lo sabia muchas gracias por la información

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Hola muy buena información, yo tengo discos cristianos originales pasados a formato flac sin pérdida y sin compresión, estaría bien compartilos con ustedes para que varíen un poco, aunque es un formato muy pesado y poco conocido pero es el archivo original y vaya que tiene una diferencia tremenda a lo que es mp3 y m4a, bueno saludos a todos aló que hacen grande esta página y que Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

sería bueno que los compartieras mi estimado , estoy buscando hace mucho tiempo música Cristiana en flac pero páginas disponibles en la web no las hay ... esta página comparte archivos aac y debo decir que en cuanto a calidad de audio es ligeramente superior al MP3 ...muy buena esta página hay discos de mucha bendición y ojalá sigan adelante...

Anónimo dijo...

Estoy buscando todas las producciones antiguas de Danilo Montero , Jesús Adrián Romero , Marcos witt , Juan Carlos Alvarado , Guardian y Contagious en calidad Flac que son muy difíciles de encontrar en un formato sin pérdida ...

Jhon Pimentel Meza dijo...

Es obvio que el m4a es superior en sonido a comparación del mp3, escuché por ahí que el mp3 está pasando de moda. En fin, mi consejo es que mejor descarguen en m4a, y si hay la posibilidad de comprar el disco original sería mucho mejor. Dios los bendiga mucho familia

leonel betancourth dijo...

Porfavor compartan musica en iTunes plus m4a, antes lo compartian original, descargada de iTunes...ahora solo es convertida en AAC y no es original....porfavor. Dios los vendiga y sigan adelante...muchas gracias

Unknown dijo...

hola tengo la discográfica original de danilo montero en itunes plus por si quieren que la comparta en esta pagina mi correo jairjobzamudioccoa@gmail.com

Unknown dijo...

Bendiciones quiero el álbum soplando vida

Adar Garcia dijo...

Si Hermano

Adar Garcia dijo...

Si Hermano

Adar Garcia dijo...

Bendiciones quiero el álbum soplando vida