3 ago. 2016

Es ilegal descargar musica cristiana gratis?

Es ilegal o no descargar musica cristiana gratis?


Es como preguntar: Qué existió primero: el huevo o la gallina?
Si tú crees en Dios y en lo que la Biblia dice, la respuesta es simple: la gallina; de acuerdo con Génesis 1: 20-21 en el quinto día Dios creó todas las aves. En cambio si haces esta misma pregunta a alguien que no cree en la creación divina iniciarás un debate sin fin.

Lo mismo sucede al preguntar si es legal o no descargar musica cristiana de forma gratuita? Se han hecho estudios que demuestran que estas descargas no afectan negativamente las ventas de musica, mientras que otros afirman que causan un gran daño a la industria.



Las respuestas y las opiniones variarán dependiendo a quién se le pregunte.

Es importante recalcar que

"Legal" no siempre es sinónimo de "correcto", y vice versa.


Por ejemplo:
Es legal comsumir alcohol, tabaco, y en algunos lugares la marihuana, después de cumplir cierta edad.
Si eres estudiante en algunos lugares, incluso en algunos estados en Estados Unidos, el castigo corporal es totalmente legal; puede ser que tus maestros, si dices o haces algo indebido, tengan todo el derecho de darle a la regla un uso diferente.


En la Biblia podemos leer cómo Jesús ayudó a los necesitados, y nos invita a hacer lo mismo. Pero que tal si ayudar a otros fuese ilegal?
Un veterano de la segunda guerra mundial de 90 años con el nombre de Arnold Abbott, quien dirige un grupo sin fines de lucro y regularmente reparte comida en los parques, llamó la atención a nivel nacional cuando en Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos) fue citado a juicio con la posibilidad de pasar 60 days en la cárcel o pagar una multa de $500 dólares. El delito: dar alimentos a personas sin hogar. El relata que un policía lo jaló del brazo diciendo "suelta el plato ahora mismo", como si se tratara de una pistola.

Mas tarde Arnold Abott declaró: "Vamos a continuar mientras haya aliento en mi cuerpo."; seguiría haciendo lo que a él le parecía correcto aunque eso implicara violar la ley.

Al parecer está restringido dar en públicola alimentación a personas sin hogar; y el número de ciudades con este tipo de ordenanza sigue en aumento.

Otro ejemplo es la Biblia misma. En Corea del Norte puedes ser sentenciado a prisión e incluso a la muerte si se encuentra una Biblia en tu posesión. En Asia Central los hogares cristianos pueden ser víctimas de redadas y ser culpables del delito de poseer una Biblia. En el Medio Oriente y en partes de Africa personas son perseguidas, torturada y asesinadas por creer en la Biblia. Vale la pena este libro tanto como para romper las leyes y poner tu vida en peligro?

Regresando al tema principal, hablando de la musica en general la respuesta simple es: Sí.
Bajo las leyes actuales es ilegal descargar, distribuir, o reproducir en público la musica sin la autorización del dueño o autor. (Si lograras obtener autorización es muy proble que venga acompañada con una cuota que pagar por usar su musica)

Significa esto que estás infringiendo la ley al cantar o tocar musica de otros cantantes en tu iglesia?
Si compraste un disco de musica cristiana y haces una copia para compartirlo con alguien que no conoce de Dios, eres cómplice de la pirateria? A caso no debemos compartir con otros las buenas nuevas?

Que dirían tus cantantes favoritos si les hicieras la misma pregunta?
La opinión difiere aún entre ellos, encajando en una de estas 3 categorías:

  • Hay quienes dejan el "Copyright" en las manos de Dios confiando que El se encargará de darles las bendiciones y ganancias que se merecen. Aunque no promueven las páginas de musica gratis, no se oponen a las descargas "ilegales". Después de todo Mateo 6:33 dice "Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas".

  • Hay otros que no están de acuerdo y de vez en cuando te rocordarán en sus publicaciones en las redes sociales que descargar musica sin permiso es un pecado; y que es justo que sean recompensados por su trabajo.

  • En tercer lugar hay quienes no están de acuerdo y están dispuestos a ir mucho más allá haciendo todo lo posible para que nadien que no pague pueda escuchar su musica; ellos mismos, o pagando por servicios que de esto se encargan, buscan su propia musica en el internet para denunciar y derribar las diferentes formas en que su musica está siendo compartida gratuitamente. En esta ocasión no mencionaremos sus nombres, pero  la realidad es que ellos tienen todo el derecho de hacerlo.
(Hemos agredo una sección para que los artistas que encuentren su musica en inspiradosxCristo.com y deseen que sea removida, pueden pedirlo fácilmente al ENTRAR AQUI)

Como puedes ver, este es un tema amplio que crea más preguntas, cómo: Deben las mismas leyes de la musica secular ser aplicadas a la musica "cristiana"?

Existen situaciones cuando se puede justificar las descargas sin autorización?
Si se trata de estudiantes que todavía no tienen la suficiente edad para trabajar y generar ingresos?
¿Puede alguien pasando por tiempos difíciles financieramente descargar un disco gratuitamente y comprarlo más adelante cuando su situación mejore?

Hay un costo monetario para crear y producir un CD, pero puede haber otros métodos de recaudar fondos? Donaciones tal vez?
La biblia dice en 1 Timoteo 6:10 que la "raíz de todos los males es el amor al dinero".
Se ha vuelto el dinero una prioridad para los cantantes? Se ha convertido la musica cristiana en un negocio?

Jesús dijo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos 16:15-18);
Puede ser la musica un instrumento para evangelizar? A caso la musica cristiana está siendo creada pensando solo en aquellos con una cuenta de banco, paypal, tarjeta de crédito, u otros medios para pagar por el producto?

Aunque no esté claro el punto de vista y motivación detrás cada cantantes, hay quienes han decido hacerla disponible gratuitamente, sin esperar algo a cambio. Entra aquí y ecuentra una variedad de musica cristiana autorizada para que todos puedan descargarla libremente.


No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. (Mateo 6:19-21)

9 comentarios:

SOLDIER LOPEZ ON XBOX LIVE dijo...

Se be eres que eres muy sabio, aun sabiendo que los hombres pone restreciones por compartir la palabra, anque tambien la biblia nos manda a somerternos a nuestra Autoridades., Para que sea un pecado , DEBE SER (APARTADO DE LO JUSTO) en otras palabra cuando pecamos, estamo comiento una injustucia al no obedecer sus mandamineto, debe ser algo carnal oh que cometas injustucia con tu vecino amigo oh incluso con el mismo dios, pero si es justo reparti la palbra, es justo estudiar la palabra, es justo predicarla , es justo estar en relacion con el amor del señor, es justo compartier el amor de jesus,,como dise pablo, el que jusge como juez, que se jusge asi mismo, oh que lanse la primera piedra, LA RELEGIOSIDA CRISTANA, cada dia , Esconde la mente de el cristiano, asiendo pensar actor completamente legal. por ejemeplo, beber alcohol, la biblia nunca dise que es pecado, pero si dise que es pecado embrigarse, pero jamas condena el tomar vino, incluso el mismo jesus convirto el agua en, en real mente,vino fermentado, asta el mismo governador de juda dijo lo llamo'' EL BUENO VINO;; pablo le dise a timoteo, que veva vino para que se le quite el dolor de pansa, SEA SABIO Y SEA JUSTO COMO DIOS, SI PARA LA GLORIA DE DIOS, NO HAY QUIEN LA DETENGO, INCLUSO LOS HOMBRES OH EL MISMO SATANAS, QUE DIOS PONGA JUSTUCIA EN SUS CORAZONES, - yonathan

Anónimo dijo...

si supuestamente es ilegal descargar música cristiana ¿para que tiene dan EL ENLACE MP3 para descargar? si yo se que es ilegal desacargar musica sin autorizacion no seria piedra de tropiezo para las personas colocando el ENLACE DE DESCARGA...

Anónimo dijo...

Está en vos el hacerlo o no!

Anónimo dijo...

Yo si se quien es uno de los artistas cristianos que denuncia y hace quitar su música compartida. Subí su disco para que sea escuchado en YouTube y lo denunciaron y YouTube lo borro de mi canal. Pero me reservare en nombre. Es un debate muy amplio, solo puedo opinar que la intención de los corazones es lo que ve Dios.

Anónimo dijo...

es muy cierto este debate. yo opino que no es ilegal tambien compartir y descargas musicas cristianas. xk en algunas personas que no conocen a DIOS. hasta he escuchado testimonios que en alabanza lo cambio su vida, pues sabiendo bien los artistas no deberian prohibir estos. xk es el deber que necesitamos hacer para todo el mundo y en toda criatura.. Compartir las bendiciones, y Dios le recompensará al Autor, aunke no sea aki en la tierra. pero posiblemente que ya tiene guardado sus tesoros en el cielo.

Anónimo dijo...

de hecho es ilegal ante las leyes descargar, no solo musica si no las n cosas que se ponen disponible utilizando este medio como la ventana abierto al robo.
-por otro lado si las leyes no dijeran nada de este aspecto,es sentido comùn, como vamos a compartir regalar algo que no es nuestro, ejemplo es la isma y exacta cosa lo que voy a decir. si tu te vas a un super mercado y no hay nadie quien lo vigile entonce como tu sabes que ganan o son empresarios y tomas lo que puedas para compartir a los niños de la calle. si te das cuenta es algo bueno compartir pero como lo estas obteniendo ese es el discernimiento. como dije no tiene que ver nada si es musica cristiana o no o si son aplicaciones crackeadas y tantas cosas seremos integros.
por otro lado lei el argumento de esta pagina y me pareciò un poco divertido por q todos los textos sacado fuera de contexto mas bien hechas ya casi como una doctrina
pidamos sabiduria con semejante titutlo como inspirados por cristo creo que deberian cambiar el nombre,
hagamos las cosas correctas solo les animo eso seremos luz eso significa muchas cosas hasta un incomverso entiende estas cosas y solo pñor el hecho de somos cristianos parece q hacemos lo que bien nos parezca bajo el titulo de que es algo bueno
perdon si les ofendi pero mi biblia habla de no robar amor al progimo no es regalar cosas robadas
saludos

Anónimo dijo...

no importa nuestra opinion ni las leyes terrenales aunque si tenemos que sujetarnos a ellas, lo que importa es que nos Dice Dios
el dice que amemos a nuestro projimo y una de las formas es no robar. en este caso no importa si es musica secular o cristianan no debemos robar no podemos compartir algo que no somos dueños pasa lo mismo con un medico un maestro un pintor

Anónimo dijo...

quieres compartir musica? compra y comparte paga los derechos que justicia le corresponde.
quieres invitar pan? ve a la tienda y compra no es justo que saques de donde es facil sacar

Anónimo dijo...

Era una buena pagina hermanos pero ya no .solo son amantez del dinero y eso Dios los jusgara por sus malas obras.me decepcione de los artistas cristianos q no dejan sus enlaces de sus canciones en la paginas.Dios los bendiga