11 ago. 2016

Película "Hacksaw Ridge" dirigida por Mel Gibson, en cines el 4 de Noviembre

Llega al cine la historia del joven cristiano que se negó a usar armas en la guerra


"Hacksaw Ridge" es el título de la película que presenta la extraordinaria historia real de Desmond Doss quien durante la batalla más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial en Okinawa, Japón, salvó 75 hombres sin disparar un arma de fuego; era el único soldado estadounidense en la Segunda Guerra Mundial en luchar en el frente de batalla sin un arma y sobrevivir, ganándose consecuente la Medalla de Honor.
Cuando llegó la orden de retirarse sólo un hombre se quedó.

Desmond Doss nació en Virginia, Estados Unidos, el 7 de Febrero, 1919, a William Thomas Dos y Bertha Oliver. En la sala de su casa se encontraba colgada una imagen de los Diez Mandamientos, el sexto siendo "No Matarás" (Exodo 20:13). Acerca de Caín y Abel se preguntaba como un hombre pudo quitarle la vida a su propio hermano?

En Abril del 1942 se enlistó al ejército voluntariamente. Tuvo que explicar a sus superiores que su fe no le permitiría matar a otro hombre.

Se entrenó para ser un médico y poco después él y su compañia fueron enviados a la guerra en Okinawa. Durante la batalla de Hacksaw Ridge, Desmond Doss arrastraba los lesionados a salvo, a veces más de 90 metros de distancia, mientras soldados japoneses le disparaban. Corrió por el campo durante 12 horas, ida y vuelta. En un borde, ató cuerdas alrededor de los heridos y los bajó a un lugar seguro, donde otros médicos esperaban.

Después de haber regresado a casa rechazó varias ofertas que le darían popularidad a su personaje en la pantalla grande. Él quería que su historia fuera contada correctamente; quería que la gente viera un hombre de voz suave cuya madre le enseñó los Diez Mandamientos.  Era un devoto Adventista del Séptimo Día y temía que la película lo idolatrara; temía que Hollywood lo convertiría en un superhéroe.

Desmond Doss falleció en el 2006 a la edad de 87. Las personas cercanas a él dicen que tubo un cambio de opinión más tarde en la vida. Él quería que las generaciones más jóvenes escucharan su historia, y que el cine sería el mejor medio.
 

Este es un gran ejemplo de que es posible ser fiel a  Dios y a tus creencias aún en las peores de las circustancias, a pesar de ser ridiculizado.

 Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel, que cumple su pacto generación tras generación, y muestra su fiel amor a quienes lo aman y obedecen sus mandamientos (Deuteronomio 7:9)

Talvez no logres cambiar el mundo entero, pero puedes cambiar el mundo a tu alrededor.

Mira el trailer de esta película:
Dirigida por Mel Gibson, quien también fue director de "La Pasión de Cristo", con los actores Vince Vaughn, Sam Worthington y Andrew Garfiel interpretando a Desmond Doss.

Ya en Cines desde el 4 de Noviembre, 2016.

2 comentarios:

Alberto Roque dijo...

se ve chiva la pelicula :D

Anónimo dijo...

siiii