17 sep. 2016

La Razón Por Qué Compartimos Musica Cristiana Gratis


De vez en cuando nos preguntan si es un pecado o si es ilegal descargar música desde nuestra página web. Nos gustaría poder contestar "No. Está bien, descarguen toda la música que quieran, Dios te perdonará y el artista entenderá." Pero la realidad no es esa. En esta otra publicación explicamos que hay cosas que son ilegales que personalmente creemos que no deberían serlo.

Entonces te preguntarás: nos están tentando a pecar y ser complíces de un crimen al colocar los enlaces de descarga gratis?

En verdad nos importa poco qué enlace uses, ya sea iTunes, Amazon, o gratis, nos hace igual de feliz. Lo que importa es que escuches musica que glorifique a Dios.

No tratamos de persuadir a nadie a descargar musica gratis en vez de comprarla. La sección de música en inspiradosxCristo.com es para todo el mundo; los enlaces de descarga gratuita es para aquellos que no pueden o no tienen la intención de comprar X disco de música cristiana. Para los que si quieren y pueden descargarlo legalmente agremos los enlaces a las plataformas mas populares que son iTunes y Amazon. Para los que solo quieren escuchar sin tener que descargar agregamos la playlist de Spotify o el video en Youtube siempre cuando esté disponible.

No empezamos a compartir musica cristiana gratis con la intención de romper las leyes o para enfadar a los artistas.

Hace algunos años, cuando tenía quizás 14 años empecé a ir a la iglesia y, finalmente entregué mi vida a Dios. Quería que Dios fuera parte de mi nueva vida, de todo lo que hiciera. Y una manera que me ayudó a sentirme más cerca de Él fue la música.

En aquel entonces yo no tenía un telefono celular, mucho menos una computadora. El unico tiempo que podía usar una con acceso al internet era en la escuela. Así que aveces trataba de terminar mi trabajo lo mas pronto posible para tener algunos minutos antes de terminar la clase y buscar música cristiana en línea. Yo no era un experto en buscar, y tampoco en cómo descargar. Cuando lograba descargar algunas canciones a mi unidad USB (o talvéz era un disquete / floppy disc), a veces estaban incompletas o no de tan buena calidad. Pero igual me sentía contento escuchándolas una y otra vez. Una de esas canciones era "No Vuelvo Pa'trás por Alex Campos y Funky:


Poco después me di cuenta que no era el único que buscaba agradar a Dios incluso con la música que escuchaba. Diferentes hermanos/as se me acercaron con su tarjeta SD de teléfono móvil o un reproducor de mp3 con la intención de preguntarme si de favor pudiera ponerle algo de música cristiana. Siempre eran muy agradecidas cuando lo recibian de vuelta.

¿No sería mas fácil simplemente dirigirlos a un sitio donde puedan  entrar y fácilmente descargar la música cristiana que más les guste por sí mismos? Y por lo tanto esta es una de las razones para empezar a compartir música en inspiradosxcristo.com

Cuando te conviertes a Cristo hay malos hábitos que debes dejar atrás. Lo creas o no así como para unos es tan difícil dejar de decir malas palabras para otros es igual de difícil dejar de escuchar música mundana.

Hay cristianos que tan pronto como salen de la iglesia y entran a su autmovil empieza a sonar esa musica que no le agrada a Dios. Recuerdo en varias ocasiones escuchar a varios adolescentes con más tiempo de ser creyentes cantar la letra de canciones no cristianas, con malas palabras, en los pasillos de la iglesia; e incluso a algunos adultos cantando "La Gasolina" de Daddy Yankee cuando era muy popular en ese entonces.

Al principio, yo sólo habia escuchado de Marcos Witt, Jesús Adrián Romero y Alex Campos. Después llegué a conocer de muchos más cantantes de musica cristiana menos conocidos no sólo en español sino también en Inglés. Además de eso me di cuenta de que hay música cristiana para todos los gustos. Te gusta la musica norteña, ranchera, bachata, tropical, reggaeton, rap, electrónica, o el rock? Hay música cristiana de ese estilo! No hay excusa para escuchar musica mundana. Creo que algunos simplemente no lo saben o no saben dónde buscar; no conocen de los cantantes cristianos que interpretan el género que a ellos les gusta. Aquí es donde nuestra página web puede ser muy útil.

Otra cosa no tan buena que he llegado a conocer al pasar los años es el otro lado de la música cristiana: el negocio. Se puede entender que un cantante mundano no quiera que escuchen su música sin pagar. Después de todo su propósito principal además de ser famoso es tener riquezas. Y ahí es donde entra en juego el asunto del derecho de autor; una manera de proteger sus ingresos. Pero que un cantante cristiano quiera hacer lo mismo? No hay diferencia entre algunos artistas cristianos y los seculares hasta dónde están dispuestos a llegar con fin de proteger su música. Como resultado hemos llegado al punto de considerar la posibilidad de dejar de compartir música cristiana por completo.

Las cosas cambian con el tiempo. Ahora son más popularaes que antes los sitios como Spotify, Apple Music, y YouTube, donde puedes escuchar música cristiana legalmente. Pero una cosa que no ha cambiado mucho es lo poco que los cristianos saben sobre el tema de copyright y cómo el dinero es una prioridad aún dentro en la industria de la música cristiana. Por eso sentimos la necesidad de informar e escribir acerca este tema.

(Lo bueno es que  hay cantantes dispuestos a compartir su música de forma gratuita! Echale un vistazo.)

Creo que los artistas pierden de vista esa razón por la cual comenzaron a cantar y hacer música: usar su talento para que otros lleguen a conocer a Dios.

También se tiende a olvidar que hay una guerra en marcha. No es la guerra en Irak, Afghanistan o Syria, sino una guerra invisible a nuestro alrededor, que no podemos ver. Se nos olvida que Satanás existe y tanto como Dios quiere que algún día vivamos para siempre con Él en un lugar perfecto Satanás está haciendo todo en su poder para evitar que eso suceda; quiere desviar nuestra mente en cada manera posible para que eventualmente suframos la misma pena y recibamos el mismo castigo que él. Una de las cosas que él menos quiere que hagas es escuchar música cristiana.

13 comentarios:

juan hurtado dijo...

A la verdad es muy inspirador y bueno lo que haces por que sin duda ha sido de mucha bendición a ceder música que algunos no tienen la capacidad música que edifica y alimenta nuestra vida espíritual de allí en adelante es la voz del Espíritu Santo que marcará si haces bien o mal ps el ve los corazones y conoce la intención de pq que se hacen las cosas y de acuerdo a eso juzga.. para mi ha sido maravilloso hallar esta clase de recursos que ustedes ofrecen porquesta no todos tenemos la misma capacidad o acesó a esos tipos de herramientas ya sea libros o música o información..

juan hurtado dijo...

Yo los motivo que con una conciencia limpia y con un corazón lleno del amor del SEÑOR sigan edificando vidas compartiendo cosas que podrían ser valiosas de ay en más que EL les marque lo que ten han que hacer y cómo... bendiciones

juan hurtado dijo...

Podrían agregar música de united pursuit y de jason upton

Moises Cañada dijo...

Creo q lo q haces esta bien amigo..creo que lo haces con él fin de bendecir a muchos a través de la musica compartida
Ya que no todos tenemos la capacidad de
Comprar un disco que nos guste y que nos edifique que es en lo q debería de pensar un artista cristiano aparte de glorificar a Dios..creo que si esta e ia mal si la descargáramos para hacer negocio..

Moises Cañada dijo...

Ojala que sigan bendiciendo vidas a través de este medio con él mensaje cantado (la musica) muchas bendiciones desde. choluteca,Honduras.

Anónimo dijo...

Fijate que a mí también me paso algo parecido a tu historia en mi adolescencia solamente escuchaba música de Marcos Witt, Alex Campos y Jesús Adrian Romero entre otros cantantes que para mi pensaba que solo habian unos cuantos cantantes cristianos esa era mi forma de pensar, pensaba que solamente habian pocos artistas y ademas el género que ellos cantaban no me gustaban mucho, me sentia desanimado, hasta que al pasar los años me di cuenta que existian muchos blogs como el presente y entre otros que compartian mucha música cristiana en orden alfabetico y por género, grande fue mi asombro cuando empeze a descubrir a varios cantantes de música cristiana no solo en español también en inglés que me gustan mucho mas en inglés que en español y hasta encontre en portugues y lo bueno es que es todo gratis y bueno empeze a descargarla, debo reconocer mucho que estos blogs que comparten música cristiana gratis me ayudaron bastante para poder conocer mas artistas cristianos y poder descargar música y entiendo tu historia y si es cierto porque también pasa en muchas iglesias cristianas evangélicas hay hermanos que desconocen muchos artistas cristianos y por eso es que muchas veces deciden escuchar música secular por su propio desconocimiento, pero gracias a Dios que hay blogs como este que da a saber los diferentes artistas y comparte música cristiana de diferentes géneros gratis y de paso agradezco a las personas o al que es dueño del blog inspiradosxCristo por su gran trabajo compartiendo música cristiana totalmente gratis que siempre es de bendición...Dios los bendiga siempre a todos ustedes.

Anónimo dijo...

Si no fuera x sitios como inspiradosxcristo.com no se que nos hariamos los critianos de Cuba x ejemplo, no oiriamos alabanzas entonces.Yo soy lider de una iglesia y subdirector de una empresa secular(x eso es que tengo internet, xque aqui la gente no tiene acceso a la red). Mi salario es el equivalente a 43 dolares mensuales, con los que llegamos a final de mes gracias a la sabiduria que nos da Dios mi esposa, mi bebe de 1 año y yo.NO PUEDO PAGAR LA DESCARGA DE DISCOS en internet ni el 99% de mis coterraneos.....dependemos de sitios web como este y youtobe para recibir bendicion de Dios a traves de lo que hace en la vida de otros....asi que no me queda mas que dar las gracias x este sitio y pedirle al Señor que les bendiga abundantemente por crear espacios como este

Segundo Ignacio Portilla Llontop dijo...

Hermano excelente tu página ..de veras que gracias a web como esta la mayoría de nosotros hemos empezado a conocer a una infinidad de cantantes que antes nunca habíamos escuchado ...Los artistas cristianos deberían de estar agradecidos que su música se difunda en la mayor cantidad posible porque ese es el fin de la música cristiana : Alabar y predicar a travez de las canciones. La mayoría que decargamos de la web no tenemos los recursos económicos suficientes para pagar un CD. Por eso estaremos eternamente agradecidos y pidiendo a Dios que páginas como esta hallan muchas más .. Bendiciones

Anónimo dijo...

me alegro que esten compartiendo musica cristiana ha aquellos como yo no podemos comprarla y si tienes razon es mejor escuchar algo que te edifica ha antes escuchar musica que te lleva a la tentacion esta es una pagina web de bendicion para muchos como yo quien puede descargar musica de esta pagina y poder compartirla con mis hermanos de la iglesia y tambien escribirlas para que se canten en la iglesia donde yo voy que Dios los bendiga

Anónimo dijo...

hola yo creo que hay mas cantantes cristianos que también te darán la autorización para compartir su música, pero creo que tendrias que hablar con ellos

Kei Minami dijo...

pueden agregar el album una y mil razones de alex zurdo desde ya muchas gracias por todo su trabajo en compartir la musica muchas gracias

Frank Isaias Guerra dijo...

hermoso testimonio, Dios bendiga tu vida mi amigo

Over Mario dijo...

tremendo tema para hablar, creo que quizas los qu emuchos cantantes cristianos cobran por su musica es quizas para remunerar el gasto que les costo invertir por grabar sus canciones (que no es nada barato cuando son musicas con Buena calidad de audio) o videos con Buena calidad, creo que hacer todo un album es costos.

De mi parte soy cantante Cristiano que para el otro año lanzare mi primer disco, pero gracias a Dios soy productor musical y yo mismo me grabo y no deseo vender mi musica, sera totalmente gratis por que deseo tocar vidas, DIOS ME PAGARA