5 sep. 2016

Podrían cambios como éstos disuadir artistas cristianos de compartir su música en Youtube?




Nuevas Reglas para Ingresos de Anuncios en Youtube


El sitio web de videos anunció recientemente que ya no estará mostrando anuncios pagados en los vídeos que tengan contenido no apropiado para el público en general.

Esto ha molestado a algunos YouTubers que dependen del dinero generado por sus vídeos en su canal. Para algunos de ellos esta la principal fuente de ingresos y su único trabajo de tiempo completo.  (Puedes leer este artículo para saber cómo ganan dinero de los anuncios pagados en Youtube )

Algunos de estos usuarios han mostrado su descontento declarando que ya no subirán más vídeos a sus canales, mietras que otros sarcásticamente han dicho que tendrán que buscar otro tipo de trabajo. Este cambio afecta principalmente a los comediantes ya que uno de los nuevos requisitos para mostrar anuncios en sus videos es no usar malas palabras.

La lista completa del contenido que se considera "no apto para los anunciantes" incluye:
  • contenido de carácter sexual, incluyendo la desnudez parcial y humor sexual
  • violencia, incluyendo la visualización de lesiones graves y eventos relacionados con el extremismo violento
  • lenguaje inapropiado, incluyendo el acoso, la profanidad y lenguaje vulgar
  • promoción de medicamentos y sustancias reguladas, incluida la venta, el uso y el abuso de estos elementos
  • temas y eventos controvertidos o delicados, incluyendo temas relacionados con la guerra, los conflictos políticos, desastres naturales y tragedias, incluso si no se muestran imágenes gráficas 
 La posibilidad de ganar dinero ha motivado diferentes personas a subir todo tipo de contenido en forma de video. Incluso entre los artistas cristianos ha habido un aumento en la cantidad de su propia música que comparten en Youtube; ahora hasta puedes encontrar tres versiones diferentes en video de una misma canción: el Audio Oficial, el Lyric Video (con letra), y el video musical.

De la lista de arriba se puede notar que esto no afecta a la música cristiana ya disponible en Youtube.

Pero qué pasaría si se le agregara otro requisito: que los vídeos con contenido religioso no ganarían ningún ingreso para sus dueños.

¿Seguirían compartiendo su contenido en YouTube con el mismo ánimo? O crees que simplemente dejarían de hacerlo?

1 comentario:

Ailed Berroa dijo...

No tendrían el mismo animo algunos, pero muchos otros son grandes hombres y mujeres de Dios que quieren llevar el mensaje