Páginas

24 sep. 2016

Un niño intenta ayudar a otro escribiendo una carta al Presidente Obama

Esta imagen, de un video tomado el 17 de Agosto, fue vista alrededor del mundo en las redes sociales. Muestra al niño de 5 años Omran Daqneesh sentado en silencio, ensangrentado y cubierto de polvo, a la espera de ayuda poco después de ser rescatado de los escombros de su propia casa causado por una bomba en un ataque aéreo; resultado de la guerra civil en Alepo, Siria.


Muchos han abandonado este país en busca de un lugar mejor y más seguro para ellos y sus familias. Pero no ha sido fácil. Un gran numero de personas en países de Europa y los Estados Unidos se oponen a darles refugio por temor de que algún terrorista podría colarse entre ellos.

Sin embargo poco después de ver esta imagen otro niño, de 6 años, en los Estados Unidos llamado Alex escribió al presidente Barack Obama una carta diciendo:


"Querido Presidente Obama,
recuerdas el niño que fue recogido por una ambulancia en Siria? Puedes ir y traerlo a nuestra casa?

Estacione su coche en la entrada o en la calle y nosotros los vamos a estar esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña estará recolectando mariposas y luciérnagas para él. En mi escuela tengo un amigo de Siria, Omar. Le voy a presentar a Omar, y jugaremos todos juntos. Lo podemos invitar a las fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Ya que él no va a traer juguetes, por que no tiene juguetes, Catherine compartirá su gran rayado azul conejito blanco. Yo compartiré mi bicicleta y le enseñaré cómo montarla. Voy a enseñarle a sumar y restar."

El Presidente añadió esta semana en la cumbre de las Naciones Unidas sobre los refugiados donde este video fue presentado:
"Él nos enseña mucho. La humanidad que un niño pequeño puede mostrar, que no ha aprendido a ser cínico, o sospechoso, o temeroso de otras personas a causa de dónde son, o cómo se ven, o cómo oran. Todos podemos aprender de Alex."


[Jesús] llamó a un niño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo:

—Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. 

~ Mateo 18:2-3 (NVI)

2 comentarios:

Alberto Roque dijo...

que bonito... me llego

omar dijo...


Ójala todos fueramos como niños, porque ellos si entraran en el reino de los cielos,
pero que trato, educación o formalidad le dan sus padres, que ven en la televisor, que escuchan
en la calle entre otras cosas innumerables, eso es lo que serán, la cuestión es: "De que forma ayuda el gobierno a estos inocentes niñ@s, la educación de los padres es una y lo que ven en las calles es otras." (Charliek-2016)