19 oct. 2016

Donald Trump o Hillary Clinton? Por quién votarán los Cristianos?

 

Por quien deberían votar los cristianos?


Existen dos partidos políticos principales en Estados Unidos: el demócrata y el republicano. Los cristianos / evangélicos tienden a apoyar al segundo partido porque mejor representa sus principios y valores morales, como la creencia de que el matrimonio debe ser sólo entre un hombre y una mujer, y el ser pro-vida; la idea de que una mujer no debe ser permitida por ningún motivo terminar la vida de un bebé aún no nacido.

Pero este año electoral, Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia, ha causado que permanecer fiel a su afiliación  sea una decisión más difícil de lo normal para los cristianos. Donald Trump dice amar la Biblia, pero en lugar de amar y no oprimir a los extranjeros planea expulsarlos de este país sin importar sus circustancias y no permitir que los que buscan refugio entren al país especialmente si son del Medio Oriente. Además, algunas de sus acciones como burlarse de una persona discapacitada, sus comentarios sobre las mujeres y su lenguaje no parecen ser de un cristiano.

Otro de los canditos/as es Hillary Clinton del partido demócrata que creen que las personas tienen el derecho de casarse con otras del mismo sexo y que una mujer puede decidir la fe de su hijo/a no nacido por medio del aborto. A pesar de que ella puede ser la más adecuada para ser presidente debido a su experiencia, muchos no confían en ella por este mismo hecho; su carrera ha sido la de un político. También existe la cuestión del contenido de sus mensajes de correo electrónico que sugieren que tiene dos caras; sobre diferentes temas tiene una posición pública y una posición privada.

A pesar de que parece que esta elección se trata de elegir entre el mal menor, hay otras opciones como votar por el partido Libertario o el partido Verde, o simplemente no votar.

Una cosa segura es que todos necesitamos en ocasiones como esta la sabiduría de Dios para tomar la decisión correcta.

Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.
Santiago 1:5 (NVI)


Con nominados como ellos podemos pensar que incluso nosotros mismos seríamos un mejor presidente, así como el cantante cristiano Jonathan McReynolds que en una publicación reciente en facebook anunció su candidatura a la presidencia (en forma de broma).

"Ya es muy tarde y aún no tengo 35 años de edad, pero estoy anunciando mi campaña para Presidente de los Estados Unidos. Tengo la confianza de que no seré la persona menos competente en la carrera. Mi lema será #AlMenosNoSoy. Impuestos fijos, limitar el tiempo de los miembros del Congreso, reformar la policía, un cambio de la penalización a la rehabilitación, asegurándome de que todo el mundo esté totalmente "despierto" y defendiendo los principios cristianos (70% del país), al mismo tiempo permitiendo que otros sistemas diferentes sostengan sus creencias. ¡Vota por mí! Trasladaré la capital a Chicago!"

Por quién votarías?

No hay comentarios.: