Páginas

25 oct. 2016

Cantante cristiano Lecrae se siente decepcionado por La Iglesia


El año pasado me sentía sin esperanza
Sólo quería que terminara
Gente robándome dinero
Juro que pensé que éramos amigos

Estaba tan deprimido, que era un desastre
No podía quitármelo de encima

Otro asesinato en la televisión
Hombre alguien vaya a apagarlo
Hablé mi mente y fue atacado por esto
Creí que la gente me respaldaba

Ahora me dicen que yo mismo lo pedí
Creo que soy sólo otro chico negro

Entonces me decían cállate, deja de hablar de eso
Que sólo debería hablar de Cristo

Bueno, la verdad es que empecé a dudar de Dios
Empecé a cuestionar mi propósito
Empecé a actuar mal
Ya no quiero firmar otro autógrafo
o dar una falsa sonrisa

Dile a la depresión que puede irse volando
Dile a mis dudas que pueden hoy morir
Voy a tomar una ola y navegar lejos
Ahora no pueden pararme

Estas palabras son parte de la canción "Can't Stop Me Now" (Ahora no pueden pararme) por Lecrae. Él es un rapero afroamericano cristiano que no sólo ha sido muy exitoso en la industria de la música, sino también su libro "Unashamed" se ha convertido en uno de los mejores vendidos.

Sin embargo el éxito no garantiza la felicidad; a pesar de su éxito Lecrae estubo en un lugar oscuro que lo inspiró a componer esta canción.

Él ha expresado públicamente su descontento con la forma en que los afroamericanos son tratados; la forma en que son discriminados y la forma en que son más propensos a morir por la mano de la policía.

Por esto muchos lo han criticado, incluyendo sus fans.

En una carta que aparece en el sitio web de noticias y entretenimiento Huffington Post escribió que se siente decepcionado por la iglesia porque no sólo ha guardado silencio sobre este tema, sino que también ha tratado de silenciarlo a él mismo. Y por si fuera poco fue robado/defraudado por alguien que consideraba su amigo.


"Una vez me dijeron que no debería perder el tiempo dando explicaciones a gente empeñada en no comprender.

Por lo tanto, no lo haré más.

No puedo más.

Soy un desastre.

He estado llorando la pérdida de vidas negras desde el 2014 ... sin ayuda.

He estado luchando contra los críticos y el escrutinio desde el 2012.

Ni siquiera puedo leer más los comentarios en las redes sociales.

Toda la difamación es demasiada para ser digerida por una sola persona.

No me entienden.

Diariamente navego diferentes culturas, y entiendo cómo la gente puede hacer suposiciones falsas debido a su falta de interacción con las culturas en que me encuentro. Pero si no visitan con frecuencia estos lugares, ¿cómo pueden apresurarse a juzgar?

Sufrí una grave baja durante una gira; no quería saber mas de la cultura cristiana Americana. No tenía voz propia. Sin autenticidad. Yo era un títere. Había visto tanta falsedad en aquellos que decían ser mis hermanos y hermanas que ya ni siquiera sabía cómo hablar con mi Padre Celestial."


"La gente seguía matándonos.

Mientras compartía lo que en mi corazón había, mis seguidores (fans y amigos) se volvieron en contra de mí. No hubo empatía. Aunque algunos comentarios eran simplemente malignos y dolorosos, otros estaban inmersos en la ignorancia y la falta de perspectiva.

Ellos no lo entienden.

Mi madre, mis parientes y amigos más cercanos han arriesgado sus vidas en el ámbito policial, así que nunca voy a decir, 'ODIO la policía'."

Aún así, he tenido suficiente experiencia y exposición con nuestro sistema de vigilancia para saber que está muy fracturada y la infraestructura está lejos de ser justa y equitativa. He sido detenido antes de un show [por la policía], me hablaban como si yo fuera menos que un humano, de manera ilegal buscaron si llevaba droga; dejaron que yo mismo arreglara mi coche destruido y que tratara de llegar a tiempo a mi concierto después de que ellos [los policías] se marcharan.

He tenido un oficial colocando su rodilla en mi garganta mientras exigia que le dijera dónde estaba la pistola (que no poseía). Mi hermano y compañero artista Trip Lee estaba fuera de uno de sus propios conciertos y fue empujado con armas puestas sobre él porque encajaba con la descripción [de otro criminal]. Estas son sólo algunas de las muchas infracciones que puedo nombrar."

"Pero al igual que yo no odio a los policías, no estoy enojado con los blancos. Pero estoy perturbado en la supremacía y las disparidades que aún existen. Y lo que es irónico es que estoy molesto porque Jesús realmente me desafía a mí no sólo a interesarme por las almas de toda la humanidad, sino también a alimentar a los hambrientos, a ayudar a los enfermos, considerar a los desconocidos, visitar al prisionero, y amar a mi prójimo en formas tangibles.

Honestamente, los dolores de la humanidad me están drenando. Y si eso no fuera suficiente, tuve que enterrar a mi primo de 34 años de edad. Crecimos juntos, fuimos a la universidad juntos, y encontramos a Dios juntos. Y en un momento, su vida fue tomada. Además de eso, un viejo amigo traicionó mi confianza. La vida realmente se ha desmoronado en el último año, lo que trajo sobre mí la depresión y tantas dudas.

Todo lo que tenía era la música y mi familia y un par de amigos cercanos.

He querido darme por vencido.

Me dije que no puedo ser un líder y una figura de integridad y sabiduría hasta que yo sea completo y no siempre ser el que tiene respuestas.

No soy quién quieren que sea.

Nunca lo seré.

Ahí es donde me encontré.

Y ahí es donde Dios me encontró.

Soy sólo un hombre. Insisto un HOMBRE.

Humano. Falible. Caído. Susceptible. Vulnerable.

Pasa conmigo el tiempo suficiente, y te desilucionaré.

Pero estoy trabajando en mi. Pues bien, Dios es quien lo hace. Y mientras lo haga, espero gracia y misericordia y oraciones de todos aquellos que realmente se preocupan.

Dios los bendiga."


Puedes encontrar la carta completa originalmente en Inglés AQUI

Escucha / descarga la canción AQUI

Si alguna vez te sientes decepcionado por alguien en quien confiabas recuerda que
El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido.
Salmos 34:18 (NVI)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la necesidad de DIOS esta en la calle

Anónimo dijo...

No hay ninguna persona que nunca haya fallado, en cuanto a fe, en momentos de batalla. Los cristianos que le hayan atacado o no le hayan respondido con amor, así como Jesús nos enseñó.. han echo igual de mal que él.. Bendiciones

SOLDIER LOPEZ ON XBOX LIVE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

EN MOMENTOS DE OSCURIDAD Y DESOLACIÓN SOLO HAY UN AMIGO VERDADERO, SOLO HAY UN AMOR VERDADERO Y UN PECHO EN EL CUAL RECLINARSE Y ESTE ES JESÚS, EL ÚNICO AL QUE REALMENTE LE IMPORTAMOS Y QUE DIO SU VIDA POR LO QUE SOMOS
AMEN

Rafael Cuellar dijo...

Yo escucho su música y estoy de acuerdo con mi hermano Lecrae, y solo espero que El Señor consuele su alma, limpie todo rencor o amargura, renueve sus fuerzas y pueda seguir impactando muchos jóvenes con sus música y esas letras sinceras y edificantes que le caracterizan.