Páginas

5 nov. 2016

El album "Tennessee Christmas" de Amy Grant no es lo suficientemente cristiano

El nuevo album de musica navideña "Tennessee Christmas" de Amy Grant no es lo suficientemente cristiano para estar en la tienda Lifeway




La palabra "Cristiano" se puede definir como:
  1. De, que se relaciona con, o profesa el cristianismo o sus enseñanzas.
  2. Una persona que ha recibido el bautismo cristiano o es un creyente en Jesucristo y sus enseñanzas.

Pero cuando se trata de canciones, cantantes, películas, actores, libros, autores, etc., podemos tener diferentes opiniones sobre si son "cristianos" o no.

Puedes encontrar canciones o discos como "Frágil" de Paulina Aguirre y "Corazón" de Mr. Don en sitios cristianos y no entiendes cómo pueden ser considerados cristianos.

Hay cantantes que puede ser que no sean completamente cristianos pero publican canciones que pueden ser consideradas cristianas como "La Gloria de Dios" de Ricardo Montaner y su hija Evaluna Montaner, o cantan un dueto con otro cantante que sí es cristiano como Farruko y Manny Montes en "Conoce la Historia".

Otro ejemplo es el actor y director Mel Gibson. No tenemos claro si es un creyente cristiano o católico, pero las películas que ha dirigido "La Pasión de Cristo" y la más reciente "Hacksaw Ridge" por su historia podrían ser consideradas películas cristianas.

Sin embargo, hay otras canciones o películas categorizadas como "cristianas" pero su contenido no siempre va de acuerdo totalmente con tus propias creencias, como la de Noé "Noah".

También puede haber cantantes que son conocidos como cristianos, pero a veces a quién van dirigidas o el significado de sus canciones no está claro. Y este parece ser el caso de Amy Grant y Lifeway Christian Resources.

Lifeway es una tienda de productos exclusivamente para cristianos. En su catálogo aparecen los álbumes anteriores de Amy Grant "Be Still and Know... Hymns & Faith" y "How Mercy Looks From Here". Pero su nuevo album de música navideña en Inglés "Tennessee Christmas" no se encuentra a la venta en esta tienda debido a que los dirigentes de Lifeway no lo consideran suficientemente cristiano. (Así lo declaró Jennifer Cooke, la gerente de Amy Grant, en una publicación del periódico The Washington Post).

Aunque no entra en detalles sobre cómo llegaron a esa decisión hay una canción que puede ser la razón: "Christmas For You and Me" que incluye la frase "Santa brought me a bottle of wine, soon we'll be feeling fine (Santa me trajo una botella de vino, pronto nos sentiremos bien)".


Aunque la mayoría de las críticas (reviews) en línea son buenas, algunos de sus fans no están contentos con esta producción y señalan que la gran parte de las canciones son melancólicas, que no reflejan esa sensación de alegría de la Navidad.

Cualquier persona interesada puede encontrar este CD en otras tiendas como Walmart y Target. También está siendo vendido en las tiendas digitales (Amazon, iTunes, etc.) por el sello discográfico cristiano Sparrow Records. Y lo bueno de esto es que no tienes que pagar por el álbum completo, sino escuchar un clip de cada canción y descargar sólo las que más te gusten; o solo las más aceptables como "Oh Come, All Ye Faithful" y "Joy to the World".

Sobre esto Amy Grant dijo:
Respetuosamente aceptamos la decisión de Lifeway de que mi nuevo álbum de Navidad no cumplió con sus criterios. Vamos a seguir adelante sin discutir sobre esta decisión. Pero no dejemos de hacer preguntas sobre lo que significa vivir con fe y reflejar amor al mundo que nos rodea.