9 nov. 2016

Annette Moreno votó por Donald Trump y sus fans la criticaron, aunque su voto no contó

 Annette Moreno mostró su apoyo por Donald Trump y sus fans se molestaron, aunque su voto no affectó el resultado de las elecciones




Esta elección ha causado división incluso entre amigosy familiares, obligando a algunos usuarios de Facebook a eliminar o bloquear a aquellos que no están de acuerdo con sus opiniones políticas.

Las figuras públicas usaron las redes sociales para instar a todos a salir y votar, pero algunas se abstuvieron de compartir por quién estarían votando.

Sin embargo en un post de Facebook Annette Moreno quizo que todos supieran que votó por Donald Trump, el cual no fue bien recibido por sus seguidores. Algunos la criticaron diciendo que un voto para Trump es como una bofetada para los latinos y que no había necesidad de hacer tal publicación.



El voto de Annette Moreno no determinó el resultado de las elecciones.


El presidente de los Estados Unidos no es elegido directamente por los votantes, sino por los "electores" por los que votan las personas en un estado.

Cuanta más gente vivan en un estado, más electores tiene esa área. Por ejemplo, Florida tiene una población de casi 19 millones de personas y se le han asignado 29 votos electorales, mientras que California, el estado donde Annette Moreno vive, con una población de 38 millones cuenta con 55 votos electorales.

En todo el país hay 538 votos electorales y en cada estado todos sus votos se le asignan al candidato quien recibe los más votos personales, sin importar su margen de victoria.

Quien llegue a 270 votos electorales primero gana la elección.

Más del 60% en California votó por Hillary Clinton y por lo tanto esos 55 votos electorales fueron para ella. Pero de cualquier forma Donald Trump no dependió del estado de California para convertirse en el Presidente de los Estados Unidos.



La verdad es que Annette Moreno no fue la única en votar por este candidato. Alrededor del 45% de los evangélicos votaron por Donald Trump (de acuerdo con la investigación del Pew Research Center).

Discutir y criticar no hará que el resultado cambie. Lo mejor que todos podemos hacer, como dice el 1er libro de Timoteo es orar.

En primer lugar, recomiendo orar por todo el mundo, dando gracias a Dios por todos y pidiéndole que les muestre su bondad y los ayude. Recomiendo que se ore por los gobernantes y por todas las autoridades, para que podamos vivir en paz y tranquilos, obedeciendo a Dios y llevándonos bien con los demás.
 1 Timoteo 2:1-2 (Traducción en lenguaje actual)