10 nov. 2016

Canciones inspiradas en la vida del inmigrante

 
Una de las peores pesadillas entre latinos y otros grupos étnicos viviendo en los Estados Unidos se hizo realidad con la reciente elección de Donald Trump para Presidente, temiendo que cumplirá sus promesas de deportar a los estimadamente 11 millones de personas que están ilegalmente en este país incluyendo aquelkos que imigraron con sus padres cuando eran niños y aquellos que han vivido más de la mitad de sus vidas en este país.

Han emigrado en busca de trabajo para ayudar financieramente a la familia que dejaron atrás, en busca de una vida mejor, buscando refugio de la violencia en un país que poco conocen. Una vez aquí, no sólo tienen que lidiar con estar lejos de la familia, sino también enfrentar el racismo y la discriminación por su color de piel, por su forma de vestir, por su forma de hablar, por no saber el idioma, y en la mayoría de los casos ni siquiera poder obtener una licencia de conducir por la falta de documentación adecuada.

Ahora más que nunca temen perder sus puestos de trabajo, teniendo que dejar atrás el lugar que ahora consideran su hogar. Y lo mas triste, niños que viven con miedo de ser separados de sus padres.

Canciones pensando en latinos vivendo en el extranjero

Es con esas personas valientes en mente que compartimos estas canciones, por cantantes cristianos, acerca los diferentes aspectos de sus vidas:

"Mojado" por Guidman Camposeco

 

"El Sueño Americano" por Veronica Leal

 

"Legalizenme" por Leonel