29 nov. 2016

No todo tiene que costar dinero, algunas cosas pueden ser bendiciones


Hace un par de meses la película "Deepwater Horizon" con los actores Mark Wahlberg y Kate Hudson salió en los cines. Aunque no la he visto, sí he visto el documental titulado "The Great Invisible" (Gran Invisible; disponible en Netflix) sobre los efectos de uno de los mayores derrames de petróleo en el 2010, en la plataforma Deepwater Horizon ubicada en el Golfo de Mexico bajo el mando de la compañía BP. Muchos negocios, pescadores y otros trabajadores a lo largo de la costa perdieron sus empleos y fuentes de ingresos; de todos ellos sólo unos pocos fueron recompensados.


Las cámaras siguen a los afectados para mostrar cómo están lidiando con las consecuencias, incluyendo a Roosevelt Harris, un hombre mayor en Bayou La Batre, Alabama, que cuando no está manejando su camioneta entregando comida a las personas que lo necesitan, se encuentra ocupado cocinando, preparando comida para regalar a por lo menos 350 personas.

Él dice que encuentra alegría en ayudar a los necesitados, y siente que después de una crugía de derivación cardiaca Dios le ha dado una segunda oportunidad para hacer precisamente esto.

En una de las última escenas dice algo más que vale la pena compartir:

"No tienes que ser pagado por todo lo que haces.

Deja que algo de lo que haces sea una bendición.

Si no puedes dar una bendición, eres una persona muy pobre
"

You don't supposed to get paid for everything you do.
Let some of it be a blessing.
If you can't give a blessing, you're a mighty poor man.



Uno de los principales argumentos de los artistas en contra de que sus fans descarguen música sin pagar, es que cuesta dinero. Alguien tiene que pagar por los instrumentos y equipo de grabación en el estudio, pagarle a los músicos, pagarse a ellos mismos por su tiempo invertido, etc. Que pasaria si?...

Bueno, no vamos a cambiar mentes que piensan de esa manera, pero este es un principio que podemos aplicarlo en nuestra propia vida. ¿Conoces a alguien a quien podrias ayudar que no tiene como pagarte? Ten esto en cuenta y sé que está en tus manos el dar una bendición.


No hay comentarios.: