26 abr. 2017

Es posible que tengas que esperar 2 semanas para escuchar nuevos lanzamientos en Spotify

Si eres uno de los usuarios de la versión gratuita de Spotify pronto puedes estar buscando para escuchar la nueva música de tu artista favorito y no encontrarla. (A menos que te subscribas a la cuenta Premium por $9.99 al mes)

Hasta el momento no importa si pagas por una suscripción o no, ambos usuarios de Spotify tienen acceso al mismo catálogo de música, pero por eventos recientes esto estará cambiando.

La compañía sueca llegó a un nuevo acuerdo de licencia con Universal Music Group en el que los artistas que pertenecen a este sello discográfico tendrán la opción de hacer sus nuevos lanzamientos de música disponible exclusivamente a los miembros con cuenta Premium dos semanas antes de que los usuarios con cuentas gratis tengan acceso a ella.

Con este movimiento Spotify busca atraer a los artistas que tienen su música disponible en otros sitios solo disponible para clientes que pagan como Apple Music y Tidal, pero que se han negado a proveerla en una plataforma gratis tal como Spotify.

Por supuesto la versión gratuita de Spotify genera ingresos reproduciendo anuncios / comerciales a sus oyentes, pero no es suficiente para satisfacer a cada artista. La mayoría de los ingresos  entre los 100 millones de usuarios activos provienen de suscriptores que pagan $9.99 al mes por usar el servicio.

Además de poder guardar tu música para escucharla sin necesidad de conexión al internet y no ser interrumpido por dichos anuncios, esto es una forma más de hacer la compra de una cuenta Premium un poco más atractiva.


Con Universal firmando este acuerdo, no sería sorprendente ver a las otras dos empresas mayores Sony y Warner firmar pronto un contrato similar, que también manejan a cantantes y grupos musicales cristianos.

Desde su lanzamiento en el 2008 Spotify ha sido una buena herramienta contra la piratería, ofreciendo una alternativa para aquellos que de otro modo no conseguirían su música de una manera legal. Es difícil seber si este cambio tendrá un efecto negativo.

Será interesante ver en los próximos meses si algunos de los artistas cristianos optarán por favorecer las cuentas Premium y hacer que el resto espere 2 semanas.



Fuente de información:
Daily Mail
Engadget

No hay comentarios.: