29 ago. 2017

Joel Osteen finalmente abre Lakewood Church para los damnificados del Huracán Harvey

Después de hacer noticias nacionales por negarse a abrir sus puertas


Joel Osteen es el pastor principal de Lakewood Church, situada en Houston, Texas, donde un promedio de 52 mil personas se reunen entre los 4 servicios en inglés y 2 servicios en español semanalmente.

El ministerio hispano, comenzó en el 2002, fundado por Marcos Witt y su esposa. Más adelante en el 2012, Danilo Montero y su esposa asumieron ese rol de pastores asociados. Ahí han cantando desde entonces cantantes cristianos conocidos internacionalmente como Ingrid Rosario, Lilly Goodman, y la banda Miel San Marcos que recientemente cantó para la congregación canciones de su album Pentecostés.


La iglesia Lakewood, pero sobre todo Joel Osteen, en los últimos días llegó a estar en las noticias nacionales de Estados Unidos; cuando mientras iglesias alrededor de Houston, una de las areas afectadas por el huracán Harvey, abrieron sus puertas a los damnificados Lakewood permaneció cerrada.

Un gran número de personas tuvieron que evacuar después de que sus hogares fueran dañados por los vientos o debido a la amenaza de las inundaciones. Dejando todo atrás salieron en busca de refugio. Al estar sin agua o comida, algunos incluso durante días, algo de comer y un lugar seco para dormir es todo lo que están pidiendo.

La razón por la que Joel Osteen dijo el Domingo que su iglesia no abrería fue porque la iglesia misma y todos los caminos que condujen a ella estaban inundados, publicando fotos en las redes sociales como prueba.

Muchos en línea comenzaron a reaccionar criticando su decisión cuando diferente fotografías tomadas por otras personas de esa area el mismo día salieron a la superficie mostrando que la iglesia y sus alrededores no estaba inundada como se había dicho.

Al principio el pastor ofreció orar junto a su esposa por todos los afectados, con solo planes de crear equipos de volantarios para salir a ayudar en lo que fuera necesario. Pero desde hoy Martes, alrededor de las 11 de la mañana, por medio de su cuenta oficial en Twitter Lakewood Church anunció que al igual que otras iglesias y lugares de albergue, ya está disponible para atender a los necesitados.


Se especula que la iglesia cambió su decisión sólo después de haber sido el objeto de críticas.

El 30 de Agosto Joel Osteen por primera vez habló en televisión sobre este tema en el talk show matutino "Goodmorning America", donde hizo las siguientes declaraciones:
  • El edificio era inaccesible; fue un problema de seguridad que no abrimos enseguida.
  • Tan pronto el agua retrocedió empezamos a recivir la gente
  • Hemos estado aquí 60 años ayudando a la gente y continuaremos haciéndolo


No hay comentarios.: